I+ED Lab

MOTOCARGA

La decisión de Scutum de ampliar su gama de motocicletas eléctricas de carga con un nuevo estilo y diseño fue el motivo que llevó a la empresa a presentar a los alumnos del IED Barcelona un briefing con el que conseguir una propuesta innovadora que diferenciara a la marca del resto de propuestas actuales del mercado pero sin perder la esencia de lo que es una motocicleta.

Motocarga (E-vox) representa una nueva manera de entender el transporte de carga. Se trata de una moto eléctrica con la que transportar, rápida y eficazmente, pequeñas cargas en entornos urbanos y centros históricos con poco espacio para aparcar y descargar. El moderno diseño exterior de E-vox rompe completamente con los cánones establecidos de las motocicletas urbanas actuales y está destinada a pequeñas empresas como servicios de mensajería urgente, distribución de alimentos ecológicos, autónomos o peones de pequeñas obras de rehabilitación y pintura

Labs: I+ED Lab
Tags: Product Design
Participantes:

Realizado por los alumnos Yeray Fernández, Javier Mangas y Javier Gil de Transport Design, Graphic Design y Product Design.

Empresa: Vmoto

IED Barcelona, 2010