IED Innovation Lab

IKEA

The future of serving

Workshop en colaboración con IKEA Sweden donde los participantes tuvieron que diseñar nuevos objetos para cocinar, servir, presentar y almacenar la comida.

¿Sabes que el peso del plato puede afectar nuestra percepción de la comida? ¿O que el tamaño y la ubicación de la vajilla están relacionados con el consumo de sal y pimienta? Sí, comer es mucho más que comida. Anticipando el futuro en qué comer, cómo y dónde está el nuevo proyecto en el que una selección de grandes talentos del Istituto Europeo di Design se encuentra actualmente inmersa gracias a una colaboración entre el IED Innovation Lab e IKEA Suecia.

Esta iniciativa ha sido liderada por el equipo de IKEA Kitchen and Dining Room, quienes han recurrido a iil para obtener ideas viables para investigar en nuevos productos orientados al mercado. Gracias a este proceso de más de dos meses, la innovación aportada mediante el trabajo de iil. ayuda a que IKEA se mantenga un paso adelante, diseñando el futuro para gastar menos, limpiar menos o… simplemente vivir mejor.

Labs: Food Lab
Tags: food, home, producto, workshop
Participantes:
Project Leader: Helga Josepsdottir
Mentorship: Manuel Monteserin
Empresa: IKEA SWEDEN

IED Madrid, 2018