I+ED Lab

DESIGN BATHROOM 2030

I+ED LAB Y ROCA LAB PROYECTAN DESIGNING BATHROOM 2030 #FlowingtotheFuture

Vapora es un servicio diseñado como nueva línea de negocio en los aeropuertos internacionales. Consiste en unas instalaciones que ofrecen a las personas que viajan por trabajo, la posibilidad de asearse tras un vuelo de larga duración. Los usuarios pueden reservar el servicio desde la línea aérea o el avión y pueden escoger entre el “Servicio Básico” para cambiarse de ropa y asearse o el “Servicio Plus” para ducharse y cargar el móvil.

Ditto es un diseño de soft bathroom, un baño inteligente pensado para las personas que viven en pisos compartidos por su capacidad de adaptarse al usuario garantizando una experiencia personal e íntima. Los elementos que lo conforman adoptan una posición neutra cuando no está en uso y se modifican según la altura, el sexo y las necesidades de cada uno. El baño está compuesto por cuatro elementos: un espejo, un sanitario y un lavamanos y la bañera Pompeii.

Still You es el ganador del concurso internacional de diseño Roca Jump the Gap 2014. Fue elegido entre 3.404 participantes de 102 países por su diseño inteligente y por su concepto racional, funcional y realista. El jurado contó con la reconocida arquitecta Kazuyo Sejima.

Labs: I+ED Lab
Tags: Product Design
Participantes:

Vapora – Realizado por los alumnos de Business Design, Kimberly O’Donoghue, de Graphic Design, Paola Velásquez, de Interior Design, Alba Mir, y de Product Design, Ornella Scopinaro.

Ditto –  Realizado por los alumnos de Business Design, Arturo Rojas, y de Product Design, Mikel de Abando Iturriaga y Jessica Vargas.

Pompeii – Realizado por los alumnos de Product Design, Eugenia Robledo,y Hilduyr Arnardóttir, y de Business Design, Karitas. Still You – Realizado por los alumnos de Product Design, Marta Cuquet y Sanna Völker.

Empresa: Roca Lab

IED Barcelona, 2010

VAPORA

Kimberly O’Donoghue, Paola Velásquez, Alba Mir, y Ornella Scopinaro.

DITTO & POMPEII

Arturo Rojas, Mikel de Abando Iturriaga, Jessica Vargas, Eugenia Robledo, Hilduyr Arnardóttir.

STILL YOU

Marta Cuquet y Sanna Völker.