I+ED Lab

CERN

ESTUDIANTES DE IED, ESADE Y UPC, PRESENTAN SUS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN NECESIDADES SOCIALES A CIENTÍFICOS DEL CERN.

Los retos son disminuir el desperdicio de comida en el mundo, mejorar la movilidad natural de personas con discapacidad física, facilitar información sobre el efecto de las interacciones entre personas y aportar seguridad utilizando la combinación de datos del entorno y del comportamiento humano.

Los proyectos presentados fueron el resultado del trabajo de dieciocho alumnos de los tres centros durante seis meses, en un programa de formación experimental sobre innovación, junto con estudiantes de otras cuatro universidades de Italia, Noruega, Finlandia y Australia. El objetivo era crear productos y servicios que solucionaran las problemáticas a las que se enfrenta la sociedad actual. 

El resultado de las propuestas fue una demostración de innovación en la unión de los dos ámbitos, ciencia y sociedad, principal objetivo de la iniciativa. Los asistentes también pudieron conocer y experimentar los prototipos de cada proyecto en la exposición en el centro IdeaSquare del CERN.

La participación de los tres centros universitarios en esta iniciativa de carácter global, muestra su apuesta por la economía de la innovación promoviendo la internacionalidad y la colaboración para solventar las necesidades de la sociedad del presente y del futuro.

Labs: I+ED Lab
Tags: Product Design
Participantes:

Realizado por los alumnos María Bono (Graphic Design), Ricardo Valbuena (Product Design), Jordi Sánchez (Product Design), Matthieu Monnard (Product Design), Mariano Suñé (Transportation Design), y Carlos Bolívar (Media Design).

Empresa: CERN (European Organization for Nuclear Research

IED Barcelona, 2015