IED Innovation Lab

Mars Home Planet Phase 1 _ NASA

ALGI - HP Mars Home Planet

¿Cómo será la vida en Marte? Imaginamos el futuro de una colonia de 1.000.000 de habitantes en Marte y cómo aprovechar los recursos y no producir desechos, para poder salvar el presente en nuestro planeta.

Mejor proyecto universitario y Primer premio en la categoría de Interior Design, entre centenares de propuestas de estudios de diseño y arquitectura de todo el mundo.
El proyecto presentado se llama ALGI: este es el nombre con el que bautizamos la primera ciudad en Marte, una sociedad colaborativa protegida por una membrana biológica que contiene algas y agua. Algi busca ser una ciudad sin desperdicios implementando una alta participación ciudadana, una comunidad responsable que coexiste con el entorno, sin desconectar de la Tierra, pues parte de sus objetivos son ayudar a reciclar materiales terrestres que servirán en la nueva colonia: el plástico de la Tierra es llevado a Marte para ser reciclado y usado como filamento para impresión 3D de estructuras.
Labs: XR Lab
Tags: AR, circular, City, ciudad, concurso, futuro, habitat, interior, marte, Product Design, sostenible, VR, XR
Participantes:

Realizado por alumnos de Diseño de Producto y de Interiores (Christina Schwertschlag, Eduardo Fernandez, Isabel Alvear, Charlotte Smulders, Aman Agrawal, Lucía de Ancos y Andrés Espinosa) y dirigido por el arquitecto Manuel Monteserín, dentro del XRLab (Extended Reality Lab) del IIL.

Empresa: HP en colaboración con la NASA

IED Madrid, 2019