I+ED Lab

ALARU

Nuevo concepto de medio de transporte de uso privado

Con el concepto de las ondas y el lema “mantener vivo el espíritu”, se ha creado un nuevo concepto de medio de transporte de uso privado que resuelve diversos problemas de la vida cotidiana. Destinado a tres tipos de targets, diferentes. Con lo que se demuestra que para nosotros los límites los pone cada persona.

Para esto, se ha desarrollado en concreto un vehículo de dos ruedas, que se rige por la misma legislación que una bicicleta. Transportándonos por el medio urbano. Con una estructura plegable, y un motor eléctrico. Como punto fuerte, es el manillar abierto, con el que aumentamos la capacidad de carga, pudiendo ser longitudinal.

Con Alarus, se ha pensado en las madres que llevan a sus niños en la bici destacando la posición de la sillita, en la parte frontal. Bajo el manillar, por lo cual se ha desarrollado un sistema de giro a través de unas sirgas. Lo que consigue que el niño, además de estar protegido por la estrutura del manillar y que esta no gire, pueda disfrutar del paseo en primera fila. Otra ventaja de Alarus, es el sistema de plegado. Lo que le hace flexible, y fácil de guardar en un espacio reducido.

Lo siguiente destacamos el posicionamiento de las baterias, bajo el asiento. Con lo que se pueden extraer y así poder guardarlo en casa mientras se carga. En relación a los materiales y acabados; se han mezclado materiales puros como son la madera, el metal y el cuero. Introduciendo más la naturaleza en el ámbito urbano, y acercándolo a la persona.

Labs: I+ED Lab
Tags: Product Design
Participantes:

Realizado por los alumnos Jose Paliza, Jorge Lanuza y Marta Beltrán.

Empresa: