Loading Loading

El IED Innovation Lab finalista en la Copa España Creativa

El modelo ACORA.city diseñado por el City Lab del iil. se encuentra entre los finalistas de la VI Edición de Copa España Creativa

El modelo de activación urbana ACORA.city, creado por el City Lab del IED Madrid, aspira a uno de los premios de la Copa España Creativa que celebra su VI edición los próximos 28 de febrero y 1 de marzo en el Parador Nacional de Lleida. Un premio creado por la Asociación España Creativa Innovación para reconocer las iniciativas nacionales, urbanas o territoriales, más creativas e innovadoras del año.

El modelo ACORA.city desarrollado por el IED Innovation Lab ha sido seleccionado en la categoría de Empresas, Emprendedores y Organizaciones No Lucrativas, y compite con otros proyectos como el Museo de la Música y Parque de las Ciencias en Granada, los Teatres de la llim en Valencia, o el proyecto Pequeños Arqueólogos de Talavera.

ACORA.city es la propuesta del IED Innovation Lab del IED Madrid para transformar las cada vez más complejas ciudades con una mirada cercana, humana, creativa y tecnológica. Una nueva metodología que se basa en la economía creativa o economía naranja y la población local como activador de procesos de cambio.

Un proceso de transformación hacia una ciudad más humana mediante un proceso de participación con los ciudadanos, con el barrio como escala de actuación, con la creación de plataformas digitales de conexión, visualización en realidad virtual, y un programa de formación y concienciación para prevenir los efectos negativos de la gentrificación en las ciudades.

En este momento, está en marcha el proyecto piloto de este modelo, en el barrio de Carabanchel de Madrid, un barrio con un proceso de atracción para el talento creativo de Madrid y otras ciudades. El vecindario ofrece espacios de trabajo a gran escala donde los diseñadores pueden trabajar libremente, aprovechando la gran funcionalidad de las instalaciones, convirtiéndose en un nuevo distrito creativo en la capital.

Demuestra que no eres un robot.

Data Controller: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Prupose: The information collected on the website will only be used for the following purposes:

Type of information that we collect (Legal Basis):

We will collect the data indicated in the form, such information is necessary to perform the purposes described in the previous section.

Recipients:

We inform you that the Istituto Europeo di Design, S.L. and the entities of the IED Group.

Rights:

You have the right to access, rectify, cancel and object to any data processing that you do not want, by informing: baja@madrid.ied.es, or cancelling your subscription from the IED newsletters.

Should you require further information, you may consult it here.