Loading Loading

+45 Madrid. Nuevas Habilidades para un Cambio Profesional

¿Te apetece conocer las últimas tendencias en innovación y creatividad? ¿Aprender a mirarte de forma distinta para tener más oportunidades? ¿Experimentar en los más modernos laboratorios de Realidad Virtual o Fabricación Digital?

Si tienes más de 45 años y llevas más de un año en el desempleo, puedes participar en uno de nuestros entrenamientos profesionales: Dinámicas de Entrenamiento Personal basadas en la Creatividad, la Innovación y el Diseño. 

 

El IED Innovation Lab y la Agencia de Empleo de Madrid ponen en marcha un proyecto piloto para la capacitación de personas desempleadas mayores de 45 años, el colectivo de desempleados más difícil de reincorporar al mercado de trabajo.

Se trata de un proyecto avanzado de innovación social en el que los participantes recibirán un programa de entrenamiento a través de dinámicas de participación y experimentación en tecnologías y procesos que nunca se habían incluido en una actividad de esta naturaleza.

Coordinados por el equipo del City Lab del IED Innovation Lab, los participantes experimentarán con las últimas tecnologías en fabricación y prototipación digital en nuestro Fab Lab; podrán usar la última versión de visualización en Realidad Virtual, con las mochilas autónomas de HP que forman parte de nuestro XR Lab; trabajarán con los expertos de nuestro Media Lab en la construcción de un relato personal para comunicar sus capacidades; participarán en sesiones de Design Thinking para estimular el trabajo en grupo y la resolución de problemas; y tendrán encuentros con empresarios, de la asociación Madrid Foro Empresarial, con los que compartirán sus inquietudes e intercambiarán sensaciones.

Es un programa del más alto nivel para las personas con más dificultades de reinserción laboral. Una apuesta de la Agencia de Empleo de Madrid y el Istituto Europeo di Design para poner en marcha verdadera innovación social; el primer paso de un ambicioso planteamiento para transformar la manera de mejorar las capacidades de las personas y adaptarlas de verdad a las necesidades de una sociedad más conectada y cambiante.

 

¡Inscríbete aquí!

 

Fechas: del 18 de junio al 20 de julio. 5 días de duración para cada grupo.
Participantes: 105 personas (5 grupos de 21 personas), desempleados de más de un año, y mayores de 45 años.
Sede: IED Innovation Lab, Avenida Pedro Díez 3

Promueve la Agencia de Empleo de Madrid y el IED Innovation Lab del IED Madrid

Data Controller: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Prupose: The information collected on the website will only be used for the following purposes:

Type of information that we collect (Legal Basis):

We will collect the data indicated in the form, such information is necessary to perform the purposes described in the previous section.

Recipients:

We inform you that the Istituto Europeo di Design, S.L. and the entities of the IED Group.

Rights:

You have the right to access, rectify, cancel and object to any data processing that you do not want, by informing: baja@madrid.ied.es, or cancelling your subscription from the IED newsletters.

Should you require further information, you may consult it here.