El Food Lab del IED Innovation Lab prepara un ciclo de conferencias sobre gastronomía, diseño e innovación para profesionales

Comer se ha convertido en una experiencia. Más allá del sentido del gusto, cada vez se han implicando más sentidos que hacen que la gastronomía se eleve a un nivel superior.

Se ha convertido en una disciplina en la que convergen numerosos factores que puede hacer que un restaurante triunfe, que un servicio de catering sea el más solicitado, etc.
¿Cómo ha conseguido el Bulli ser el mejor restaurante del mundo durante 5 años? ¿Cómo nace una Estrella Michelín? ¿Cómo consigue un restaurante tener lista de espera? En los fogones de los mejores chefs hay un ingrediente cada vez más codiciado que les hace diferentes: la metodología del diseño.

El diseño se ha convertido en el ingrediente principal de los mejores restaurantes, desde la presentación de los platos hasta el diseño de espacios. Arquitectos, diseñadores de producto, de interiores, de moda y gráficos se han convertido en los mejores aliados para los expertos en gastronomía.


Con la misión de lograr un mayor desarrollo de la gastronomía desde otras disciplinas, el Food Lab, como laboratorio de investigación del IED Innovation Lab, explora la relación entre la cocina de vanguardia, el diseño y la educación; explorando las posibilidades del diseño en la gastronomía.


El pasado 30 de abril, Andrea Santamarina –Responsable del Food Lab del IED Innovation Lab– impartió una masterclass a los estudiantes del Máster de Ciencias Gastronómicas que dirige Juan Arboleya en el Basque Culinary Center (San Sebastián).


When Design meets food es el nombre de la próxima masterclass que tendrá lugar en el Royal College of Arts de Londres el próximo 21 de mayo. Una reflexión acerca de cuándo la gastronomía encuentra un arma de legitimidad en el arte y un aliado en el diseño, demostrando a través de varios casos prácticos el potencial del diseño en la gastronomía.
El IED Madrid busca transformar el mundo a través del diseño y una de las experiencias humanas más importantes: la comida. Además del ciclo de conferencias que inaugurará el Food Lab como laboratorio de investigación en torno a la comida, el Curso de Verano de Diseño de Experiencias en Gastronomía será un espacio de co-creación entre diseño y gastronomía durante el mes de julio.
 
Imagen de cabecera: Andrea Santamarina –Responsable del Food Lab del IED Innovation Lab– en el Basque Culinary Center (San Sebastián).