IED Innovation Lab

Conoce nuestro ecosistema

Somos un laboratorio de Innovación que ayuda a las empresas e instituciones en la implementación de procesos de transformación, para comprender los escenarios futuros y a adoptar la evolución que necesitan para ser competitivos en los nuevos mercados.

Es un laboratorio de Innovación donde ayudamos a las empresas en la implementación de procesos de transformación digital, ayudándoles a comprender los escenarios futuros y a adoptar la evolución que necesitan para ser competitivos en los nuevos mercados.

Una estructura global, cosmopolita, activa, abierta, inclusiva y flexible que quiere dar respuesta, mediante la interacción del Diseño con otras áreas o disciplinas y de una nueva cultura del proyecto, a los desafíos actuales de empresas, instituciones y personas, con metodologías y formatos propios, en un proyecto sostenible, y con un sólido compromiso social y ambiental.

Espacio de Innovación

Hemos creado unos espacios de trabajo para la innovación flexibles, abiertos, estimulantes. Espacios de trabajo modulares que forman parte del proceso de creación, que se adaptan a la complejidad de cada proyecto, desde la escala más personal a los prototipos de grandes compañías o programas de mayor escala.

Nuestros edificios, de carácter industrial, se ubican en barrios emblemáticos de Madrid (Carabanchel) y Barcelona (Gracia).

Buscamos una conexión con el entorno, y participando en los procesos de transformación urbana que el diseño puede aportar a la ciudad.

Av. de Pedro Diez, 3
28019 Madrid
+34 91 448 04 44

iedinnovationlab.com
infobcn@iedinnovationlab.com

San Salvador, 70
08024 Barcelona
+34 93 238 58 89


info_mad@iedinnovationlab.com

Comunidad

El gran valor del Innovation Lab es nuestra Comunidad única de alumnos, ex-alumnos, docentes y profesionales, construida a través de los más de 50 años que lleva el IED produciendo innovadores a lo largo de todo el mundo.

A estos les debemos sumar las empresas, universidades e instituciones con las que tenemos alianzas estratégicas.

Gracias a nuestra comunidad, somos capaces de crear equipos multidisciplinares, en cualquier parte del mundo, con expertos, profesionales, y jóvenes innovadores, alumnos y ex-alumnos, que aportan un valor incalculable para los proyectos de innovación, con un nuevo punto de vista fresco y creativo.

  1. Alumnos
  2. Ex-alumnos
  3. Docentes
  4. Profesionales
  5. Empresas
  6. Instituciones

Labs

Una de las partes más importantes de nuestro ecosistema son las unidades de laboratorio especializadas, cada una de las cuales trae un conjunto diferente de metodologías, profesionales y herramientas.

La colaboración e interacción entre los labs es lo que nos hace diferentes y nos permite abordar todo tipo de proyectos desde una perspectiva única, aprovechando el “expertise” de cada uno de ellos:

  1. Fab Lab
  2. I+ED Lab
  3. Digital Design Lab
  4. City Lab
  5. XR Lab
  6. Food Lab

InHouse Companies

Empresas partners líderes en sectores estratégicos para el iil., integradas dentro de los Labs como parte del know how específico.

Están especializadas en estrategia urbana, como Khora Urban Thinkers o en tecnologías de realidad virtual, como XR Lab. Amplían nuestra comunidad y aportan su visión, sus metodologías y sus herramientas para dar solución a los retos que se nos plantean.

Khora Urban Thinkers

XR Lab

Herramientas metodológicas y tecnológicas

Nuestras herramientas abarcan todo el ecosistema de innovación, desde el co-diseño de nuevos modelos y metodologías de colaboración y transformación, hasta el diseño y desarrollo de productos y servicios, y la creación de nuevos modelos formativos adaptados a los nuevos tiempos.

  1. Metodologías para el diseño de soluciones que son aplicadas en los retos planteados por nuestros partners o clientes.
  2. Tecnologías innovadoras aportadas por los labs.

eLearning

Una nueva plataforma de formación, nos acercamos a los procesos de transformación transformación digital mediante la formación, empoderamos a los equipos de trabajo para que sean ellos mismos los dueños de su proceso de transformación.

FITS

Future Innovation Tailor-Made School nace de la experiencia del IED en el sector de la formación desde hace más de 25 años y de la emergente necesidad de ofrecer un área que abarque la innovación vinculada al diseño (design driven innovation) en los sectores clave de la economía a través de programas formativos personalizados.

Los cursos fits se conforman a partir de las exigencias y retos presentados por nuestros interlocutores, que resolvemos mediante metodología creativas para generar innovación (challenge based learning).

Además, la formación que se imparte puede ser bonificada a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), un organismo público del estado cuyo objetivo es impulsar la formación de los trabajadores en activo, ya sea por cuenta ajena o propia, y de los trabajadores desempleados.

Las empresas pueden elegir de forma libre los contenidos y temáticas que más se adaptan a sus necesidades con la posibilidad, una vez terminado el curso, de acceder a la bonificación parcial de la actividad realizada.

Equipo

Nuestro equipo es el principal activo, venimos de experiencias en diferentes campos y nos integramos en un gran ecosistema capaz de garantizar las mejores soluciones. Nos apasiona la innovación, el diseño y las nuevas tecnologías y nos encanta explorar nuevos territorios.

IED Innovation Lab

Ruth Lucas

iil. General Manager

IED Innovation Lab & City Lab

José Fran García

iil. Development  Manager & Head of City Lab

IED Innovation Lab & I+ED Lab

Horge Pérez

General Manager iil Barcelona & Head of I+ED Lab

Food Lab

Andrea Santamarina

Head of Food Lab

IED Innovation Lab

Claret Pontier

Business Partnership Specialist

Digital Design Lab

Javier Maseda

Head of the Digital Design Lab

Digital Design Lab

Sandra Rueda

Front End Developer

Digital Design Lab

Lara Docampo

Graphic Designer 

FabLab

Daniel García

Head of FabLab

FabLab

Ignacio Prieto

Head of FabLab

InHouse Companies

Khora Urban Thinkers

Pablo Macías Bou

Fundador y socio

Khora Urban Thinkers

Daniel de la Cuerda

Socio

Khora Urban Thinkers

Inés López-Dóriga

Consultora

25 aniversario IED España

IED Spain

Es una estructura global, cosmopolita, activa, abierta, inclusiva y flexible, a través de una nueva cultura del proyecto, quiere dar respuesta, a través de la interacción del Diseño con otras áreas o disciplinas, a los desafíos actuales de empresas, instituciones y personas, a través de la innovación, las tecnologías y los procesos creativos, con metodologías y formatos propios, en un proyecto sostenible, y con un sólido compromiso social y ambiental.

IED Madrid

Nuestra oferta de herramientas, servicios abarca todo el ecosistema de innovación, desde el co-diseño de nuevos modelos de colaboración y transformación, hasta el diseño y desarrollo de productos y servicios, pasando por la investigación de nuevas herramientas.

$

IED Barcelona

Nuestra oferta de herramientas, servicios abarca todo el ecosistema de innovación, desde el co-diseño de nuevos modelos de colaboración y transformación, hasta el diseño y desarrollo de productos y servicios, pasando por la investigación de nuevas herramientas y lenguajes y la creación de nuevos modelos formativos adaptados a los nuevos tiempos.

$